MENU
MENU
 
torres-maruja[1]

Te explico el TT: Maruja Torres

Everest-Elia-Saikaly[1]

Te explico el TT: Everest

Te explico el TT: #LaRepúblicaVieneYa

06/04/2016 LECTURAS: 7658 #texplicoelTT, Actualidad, Política


El hashtag #LaRepúblicaVieneYa es el 06/04/16 debido a la reciente aparición del nombre de Pilar de Borbón, tía del actual rey, en los llamados Papeles de Panamá, lo que ha propiciado un hashtag bombing en el entorno de reivindicando la república. El nombre de Pilar de Borbón, según El Confidencial y la Sexta, figura en la documentación del bufete panameño Mossack Fonseca, especialista en crear sociedades opacas en paraísos fiscales. En un comunicado, ella ha aclarado lo siguiente:

“En relación a los motivos que llevaron a mi marido, Luis Gómez-Acebo, a disponer de una sociedad en para desarrollar su actividad profesional fuera de España, me cumple informar lo siguiente: Dicha sociedad, constituída en 1969 era inicialmente propiedad del Sr. Aleko Papamarkou, conocido empresario y amigo personal de mi marido”.

“En agosto de 1974, a raíz del frustrado intento de la banda terrorista ETA del secuestro simultáneo de mi padre y mi esposo, fue cuando Luis se planteó iniciar actividades profesionales alejadas de España, asociado al Sr. Papamarkou. Para el desarrollo de dichas actividades, el Sr. Papamarkou cedió a mi marido la titularidad de la referida sociedad. Asímismo (…) se juzgó prudente que yo también figurase en la Junta Directiva de la misma”.

“En los diez años que median entre su entrada en la sociedad y la detección del cáncer que le fue diagnosticado en 1984, mi marido desarrolló distintos proyectos profesionales (…). El avance de su enfermedad y las sucesivas recaídas que acabarían con su vida en 1991, fueron a partid de ese momento nuestra única prioridad: la sociedad no desarrolló, por tanto, nuevos proyectos ni actividades profesionales desde entonces.

Tags: ,

pilar-borbo-bdiaz--644x362[1]

06/04/2016 LECTURAS: 7658 #texplicoelTT, Actualidad, Política

Comments are closed.